Coco14_edited_edited.jpg

CONTROL CORPORAL

logo-tacfit-completo-wings_edited_edited

LEGIÓN costa rica

Costa%20Rica%20Legion-black_edited.png

REPRESENTANTE OFICIAL EN EL PAÍS

¿QUE ES?

  • TACFIT es una comunidad global de entrenadores y estudiantes de alto desempeño que se reta a conocer, crecer y fluir en sus vidas de forma individual y colectiva.

  • TACFIT es un sistema de fitness estratégicamente preciso que puede ayudar a cualquiera a accesar su potencial físico innato, devolviendo funcionalidad para movimientos prácticos y de la vida real: La manera en como tu cuerpo fue diseñado y ah evolucionado para moverse libremente sin dolor.

  • Los métodos de TACFIT han sido nombrados como “El entrenamiento más inteligente del mundo” porque, a diferencia de otras organizaciones, cada elemento ha sido deliberadamente investigado e implementado de manera integral y holístico en un solo sistema de optimización humana. Cada ejercicio, programa, herramienta y curso ha sido meticulosamente elaborados para obtener la más alta calidad de resultados en el menor tiempo posible.

DSC_0806_edited_edited.jpg
Clubbell-logo-blanco.png

"El primer arma, el primer arte marcial, la herramienta original para el acondicionamiento de fuerza y ejercicio no fue nuestro peso corporal. No, mis amigos; nosotros utilizamos herramientas. Necesitamos ver fuera de nosotros mismos para descubrir lo que hay por dentro. Y en la búsqueda para descubrir el mundo para descubrirnos a nosotros mismos, escogimos la herramienta más primitiva - el club."
Scott Sonnon, Fundador de TACFIT®

LA HERRAMIENTA MÁS ANTIGUA.

La Clava (Clubbell) es la primera herramienta adoptada por nuestros ancestros y el arma más antigua utilizada por siglos en Russia, Persia e India.

 

Otras herramientas similares, derivadas, como la espada, el garrote, el hacha, etc. utilizan los mismos principios físicos fundamentales para aumentar la producción de fuerza pero usando menos peso. 

Los conceptos de fuerza rotativa (torque), contrapeso, tensión y palancas... son fundamentales para entender la ciencia de los "Clubbells" y la fuerza que ejercen sobre nuestro propio cuerpo cuándo los balanceamos, sostenemos, o alejamos de nuestro cuerpo.

La mayoría de la masa está en la parte mas alejada del mango, lo que permite que la herramienta se balancee el doble de rápido, generando así 4 veces más fuerza que si el peso estuviera distribuido de manera homogénea. En otras palabras podemos generar mucha fuerza y resistencia utilizando pesos relativamente livianos y fácil de cargar.

website-clubbellstrength_edited.png
webstie-cst_edited.png

El rotar es una cualidad innata humana, sin ella nos moveríamos como robots. Casi cualquier tarea física que hagamos requiere un esfuerzo de rotación o igual de importante: anti-rotación.

 

Podemos generar mucha fuerza rotando el tronco y cuello y también nuestras extremidades. En contraste la capacidad para resistir rotación en los mismos lugares permite que resistamos enormes cargas y presiones.

 

Lo podemos ver en deportes, artes marciales, danza, gimnasia y prácticamente cualquier actividad de alto desempeño humano. El "Clubbell" te permite entrenar estas cualidades de manera muy controlada y gradual y es por esto que también es utilizado para entrenamiento de artes marciales, fisioterapia y rehabilitación.

Adquiere tus Clubbells aquí.

FK%252520Coco-3_edited_edited_edited.jpg
tacfit-flowfit-logo_edited.png

“Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua, amigo mío”.

- Bruce Lee

RECUPERA TU CUERPO Y MENTE

"Freedom Only Loves Wisdom" F.L.O.W.

"La libertad solo ama la sabiduría (por sus siglas en inglés: Flow) es más que un acrónimo de fluir. Es una observación de la elegancia de la auto conciencia engendrando mayor auto conciencia. Tu gran maestro está dentro de ti; y, cuando lo escuchas, incluso tu lesión más traumática puede convertirse en la lección más significativa de crecimiento, salud y calidad de desempeño.

Si deseas libertad de movimiento, estar libre de los efectos adversos del estrés, estar libre de los dolores y molestias de la actividad física, entonces debes restablecer la comunicación directa con tu conciencia interna y prestar atención a la sabiduría que ahí se encuentra.


El proceso de restaurar el flujo es tan crucial como la experiencia del mismo, porque a medida que regresamos a este estado natural, nuestra sabiduría corporal innata nos guía hacia una mayor restauración. 

Calidad de vida muestra el camino para una mayor calidad de vida. No podemos temerlo ni forzarlo. Solo podemos disciplinarnos nosotros mismos todos los días para liberar esa libertad y restaurar el flujo de nuestro movimiento y nuestras vidas.


Tengo una relación descaradamente romántica con el flujo, ya que es el enfoque central y el resultado final de todas las disciplinas físicas.

 

El flujo no distinguir entre la cabeza, corazón o mano. Es la experiencia unificada en la que nuestros pensamientos, sentimientos y acciones se vuelven uno, todo en sinergía." 

Scott Sonnon, Creador de FLOWFIT®